Unidad de voz
El Dr Rafael Hernández López y El Dr. Francisco Ortiz Bish son los encargados de realizar esta prueba actualmente.
Es actualmente único sitio en Huelva donde usted se puede realizar este estudio, es el procedimiento más útil y es la prueba “GOLD ESTÁNDAR” para el diagnóstico de los trastornos de la VOZ.
La Estroboscopia es un método de exploración que produce una ilusión óptica de observar en cámara lenta un objeto que se mueve con rapidez. El movimiento vibratorio de la cuerdas vocales es de hasta de 200 ciclos por segundo por lo que el ojo humano no lo puede percibir. Esta prueba nos permite valorar la vibración de las cuerdas vocales, la onda mucosa, el borde libre de la cuerda vocal y observar con gran precisión y detalle las alteraciones de la misma, cosa que no es posible apreciar con otro tipo de exploraciones mas sencillas utilizadas habitualmente, por lo que la convierte en prueba básica para el estudio de un paciente con trastorno de Voz.
Para la realización de la prueba no hace falta preparación por parte del paciente, pero es necesario una fuente de luz fría estroboscópica, un micrófono que capture la frecuencia de la voz del paciente, una óptica rígida (telelaringoscopio) y un soporte informático para la grabación de la exploración y así poder estudiarlo posteriormente y dárselo al paciente de cara a su evaluación y posible tratamiento con otro especialista, logopeda o foniatra.
Estudio de Flujo aéreo generado por lo s pulmonres en espiración, necesario para vencer la resistencia de las cuerdas vocales y ponerlas en vibración. Lo estudiamos mediante el Tiempo máximo de Fonación (TMF).
Mediante un programa informático y un micrófono podemos obtener información de los principales parámetros que componen la voz. Los principales parámetros son Frecuencia fundamental, Intensidad, Jitter, Shimer, Relación armónico/ Ruido.
https://www.youtube.com/watch?v=jpjocdrOIqY
https://www.youtube.com/watch?v=y9YTW8dPGb0
https://www.youtube.com/watch?v=n7s-RLfwmao